jueves, 25 de septiembre de 2014

Nominación "Best Blog"

Siempre digo que estas nominaciones me hacen muchísima ilusión. Qué otros compañeros/as bloggers se acuerden de ti y de tu espacio para estas cositas es muy halagador.

Seguramente se me han perdido otras nominaciones por el camino. Reconozco que la falta de tiempo me ha hecho posponerlo en las últimas ocasiones, así que se me han ido extraviando. Perdonadme y tomad estas respuestas como vuestra.

En esta ocasión ha sido mi paisana Rosario Tey con su blog "Palabras y sueños" quien se ha acordado de mi humilde espacio. GRACIAS   


Las bases siguen siendo las mismas:


1.Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
2.Contar 11 cosas de ti.
3.Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
4.Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
5.Visitar al resto de blogs premiados junto al nuestro.
6.Informar a todos los blogs del premio que les has otorgado.

Así que me podéis conocer un poquito más con las preguntas que me dejó Rosario en su blog y que contesto a continuación:

1.¿Qué es lo más disparatado que has leído en un blog?
Lo más disparatado no sé, no se me ocurre nada ahora mismo. Pero seguro que he leído cosas que me han hecho llevarme las manos a la cabeza más de una vez. 
2.¿ Cuál es el género que más te gusta leer y el que menos?
En mi vida, desde que aprendí a leer no he parado de hacerlo. He leído de todo y no puedo decir cuál es el género que me gusta más o menos. Cada etapa, cada momento... ha hecho que me decante más por uno u otro. Ni que decir tiene que los últimos años me he centrado un poco más en las novelas románticas. Este género abarca infinidad de géneros al mismo tiempo. Toda historia (o casi todas, para no pillarme los dedos), sea cual sea su temática, posee una historia de amor o desamor de fondo y ahora mismo son las que ocupan mi mesilla de noche.
3.Alguna vez te has sentido identificad@ con un personaje de libro. ¿Cuál?
Esta pregunta me hace mucha gracia porque soy de las que se mete de lleno en la historia que leo, no lo puedo remediar. Pero he de decir que cuando más identificada me siento es cuando soy yo quién ha creado ese personaje y me siento a escribir su historia. Es algo así como desdoblarse (estoy loca, lo sé jejeje)
4.¿ Sobre qué no escribirías nunca?
Eso lo tengo muy claro. Un tema que me resulta muy desagradable y del que me costaría horrores hablar sería todo lo relacionado con el abuso  y maltrato de menores. Es algo que escapa a mi comprensión y  que jamás entenderé. No me siento capacitada para escribir sobre ello y además no tengo ninguna intención de pasarlo mal escribiendo, cosa que seguro me pasaría. Simplemente se me revuelve el estómago con solo pensarlo. 
5.¿Qué rasgos tiene que tener un personaje de una novela  para que te cautive?
Credibilidad. Así de simple. Tengo que creerme a ese personaje y una vez consiga eso lo demás viene solo. Si no hay coherencia en el personaje con sus reacciones ni con sus actos es imposible creértelo y meterte en la historia de lleno. 
6.¿Cuál ha sido el último libro que has leído? ¿Te gustó?
El tuyo, Rosario jejeje. Me ha costado terminarlo no por falta de ganas, sino por falta de tiempo. Lo tengo como oro en paño y no he querido sacarlo de casa, lo que me ha limitado el tiempo de lectura (para no mentir, estaba tan enganchada a "Ríndete, Carolina" que me lo llevé de vacaciones, pero eso sí, nada de playa ni piscina cerca de mi libro jajaja). Simplemente me encanta. Después de leer esta historia estoy deseando leer la siguiente parte.
7.¿Cuál fue el primer libro que te llegó al corazón?
Huy, esto es más difícil. Sinceramente no me acuerdo del primero. Leo desde los cuatro años, recuerdo que entré en EGB leyendo y desde entonces no he parado de hacerlo, pero te puedo decir que el último que removió mi corazón como hacía tiempo que no me pasaba ha sido "Los tres nombres del lobo" de Lola P. Nieva
8.¿Te atreverías a decir el libro que menos te ha gustado?
El que menos me ha gustado... deja que lo piense. Así de primeras no sé si el que menos, pero el que más me  ha costado entender y que siempre termino por dejarlo a un lado es "Madera de Boj" de Camilo José Cela. 
9.¿Tienes alguna manía a la hora de sentarte a escribir?
No, la verdad es que no creo que tenga ninguna manía. Simplemente me aíslo y me sumerjo completamente en la historia en la que estoy trabajando. Aunque ahora que lo pienso, a veces me sorprendo con los cascos puestos bastante tiempo después de que la música haya terminado, absorta en lo que estoy haciendo. Quizás se torne en una manía, quién sabe.  
10.¿Sueles escuchar música mientras escribes?
Sí, a veces. Es una manera de aislarme del jaleo habitual de mi casa. Pero como dije antes la mayoría de las veces se acaba la música y ni me entero, cosa que me lleva a pensar que ni siquiera le presto atención jajaja.
11. Un consejo que le darías a las editoriales de hoy en día.
Consejo no sé... pero le haría llegar mi sugerencia de que se adapten lo antes posible a los cambios que ha sufrido el mercado. La era digital ha llegado con fuerza al mundo literario y pienso que se deben modernizar y optimizar los métodos tradicionales de publicación para abaratar costes y equiparar un poco precios. 

Y ahora mis blogs nominados son: 

La estantería de Cho
Bookceando entre letras
Sumergida entre libros romanticos
Mundus Somnorum
Libros, Historias y Yo
Vomitando mariposas muertas
La puerta de Isthar

Soy malísima haciendo entrevistas, me cuesta la misma vida. Espero que os gusten mis preguntas para vosotros:

1. ¿Por qué decidiste crear un blog?
2. ¿Qué te motiva a seguir con tu blog y cuáles son tus objetivos respecto a él?
3. ¿Cuál ha sido tu post más leído?
4. ¿Qué libro recomendarías sí o sí que leyera?
5. ¿Tienes una hora preferida para lectura?
6. ¿Te influye la portada a la hora de leer un libro?
7. ¿Cuál es tu frase favorita?
8. ¿El blog te ha generado alguna anécdota que quieras o puedas compartir?
9. Algo que no soportes de otros blogs (sin dar nombres jejeje)
10. Tu blog está relacionado con la literatura... ¿Un consejo para los escritores/as nóveles que intentan abrirse paso en este mundo?
11. Este espacio, si te apetece, lo dejo para que cuentes lo que quieras de ti o de tu blog.

6 comentarios :

  1. Chatiiii. Muchas gracias^-^ a mi tambien me hacen muucha ilusion. En cuanto pueda hago la entrada!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, guapa ;) Me alegro de que te haga la misma ilusión que a mí otorgarlo. Un beso

      Eliminar
  2. Muchas gracias preciosa!!
    En cuanto tenga un ratito lo preparo :)

    un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti guapaaaa!!! Te mereces muchos muchos más jajaja

      Un besote

      Eliminar
  3. Hola muchas gracias, aunque me he extrañado, ya que tengo más de 200 seguidores. Felicidades a ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Ester... ya te he comentado, esto de las nominaciones me trae locaaa jajaja.

      Un beso guapa y GRACIAS!!!

      Eliminar